2 de enero de 2018
Empieza a cobrarse el boleto de la línea urbana

El municipio comunicó la decisión de comenzar a cobrar el boleto de 15 pesos, lo que no se hacía desde hace medio año. Esperan dos nuevos buses para completar el servicio.
El municipio local decidió comenzar con el cobro del boleto de la línea regular de colectivos.
A partir del miércoles 3 de enero, y después de varios meses, el gobierno local decidió comenzar con el cobro del servicio del transporte urbano de pasajeros.
Los 15 pesos por cada boleto, precio fijado en febrero del 2017, vuelven a pagarse con la primera frecuencia del miércoles, según informaron desde el municipio a ahoracalafate.com.ar.
En julio del año pasado, la empresa Nuevos Horizontes abandonó la concesión por pérdidas económicas, pese a recibir un subsidio municipal y haber logrado que el Concejo Deliberante aumentara el valor del boleto a 15 pesos.
Durante las vacaciones de invierno el servicio fue inexistente, pero al retomar la actividad escolar el municipio decidió comenzar a prestar el servicio a modo de emergencia con menos frecuencias y un recorrido reducido que contempla los establecimientos educacionales.
Ahora se comunicó que el recorrido tendrá el mismo costo que venía teniendo el servicio concesionado, desde principios del año pasado.
Mientras tanto, el municipio espera la llegada de dos nuevos buses que compró recientemente, y que serán ingresados al servicio urbano.
Seguinos