8 de enero de 2018
El aeropuerto tuvo 10 mil pasajeros menos.

En el 2017 se registró otra caída en el movimiento de turistas en el aeropuerto de El Calafate. Hubo 10 mil menos que el año anterior.
Durante el 2017 el aeropuerto de El Calafate tuvo 10 mil pasajeros menos embarcados con respecto al año anterior, en el que ya se había registrado un descenso.
Los números pertenecen a la empresa London Supply, concesionaria del aeropuerto calafatense.
Durante el 2017 la empresa contó 300. 273 pasajeros embarcados en 2687 vuelos.
El año anterior, el mismo conteo había arrojado un total anual de 310.210 pasajeros embarcados, lo en ese entonces ya significaba una baja respecto al año 2015, cuando se registraron 312.489 embarques.
El 2015 había sido el año record desde que el aeropuerto “Armando Tola” comenzara su operación en el 2001.
La caída del número total no es sorpresa. A mitad de año ya se había registrado una merma del 25% en la cantidad de embarques.
En los últimos 2 años, la caída del movimiento aeroportuario de El Calafate supera el 12%.
Los números de la concesionaria del aeropuerto ya habían sido analizados antes de fin de año por el Ente Mixto de la ciudad, entidad que reúne a funcionarios políticos y representantes del sector privado en la delineación de las políticas de promoción de este destino.
El empresario Mario Guatti había adelantado al programa radial Turno Mañana de Fm Dimensión que la temporada turística no viene siendo buena, y que según los números del aeropuerto, habría una baja respecto al año anterior. “Y esto se ve agravado porque el destino es un 21% mas barato que el año pasado (2016) para los turistas extranjeros por la devolución del IVA en alojamiento, si bien hay una escasa mejora en la llegada de extranjeros, aunque hubo un incremento, poco significativo de extranjeros”, había comentado Guatti.
Seguinos