16 de enero de 2018
Vuelco: Llegan los heridos en el accidente

20:10 hs Las ambulancias transportando las personas que iban en el colectivo que volcó cerca del Glaciar Perito Moreno, ya están en el sector de Emergencias del Hospital SAMIC, que montó un operativo especial. Una niña de 11 años está en estado reservado.
Diecisiete personas lesionadas en el vuelco del colectivo cerca del Glaciar Perito Moreno ingresaron al Hospital SAMIC de El Calafate a bordo de ambulancias y en algunos casos de vehículos particulares, para ser atendidos en el sector de Emergencias.
El responsable de la Guardia, Dr. Carlos Scheidegger brindó las primeras precisiones en FM Dimensión. Dijo que del total de personas ingresadas hasta el momento, el caso más graves es el de una niña de 11 años de edad, que presenta trauma en su cabeza y de columna, en el área cervical, además de otras lesiones. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y su pronóstico es reservado.
“El resto son todas personas adultas, masculinos y femeninos, con politraumas contusos, pero hasta ahora no son lesiones que revistan mucha gravedad”, agregó Scheidegger, aclarando que todavía están en pleno proceso de estudios de imágenes y de laboratorio, cuyos resultados arrojarán mayores precisiones.
También a esta hora (20.10 hs) se espera la llegada de un colectivo de la Municipalidad de El Calafate que trae otros 23 pasajeros del transporte que volcó. Estos están con golpes menores o ilesos, aunque a su llegada al Hospital se va a evaluar nuevamente su estado.
El colectivo era procedente de Río Gallegos y los ocupantes son de la capital provincial y otras provincias, que habían venido a visitar el Glaciar Perito Moreno sin pernoctar en El Calafate.
La llegada de los primeros heridos en el #VUELCO frente al #Glaciar #elcalafate pic.twitter.com/zivpunU4jB
— Guillermo PérezLuque (@GFPerezLuque) 17 de enero de 2018
Seguinos