26 de enero de 2018
La Cámara se suma al pedido de mayores controles a transportes

La nueva comisión directiva envió notas a autoridades provinciales en la que expresa preocupación por los recientes hechos que involucraron a transportes sin documentación en regla. Piden incrementar los controles en distintos puntos. “No queremos que El Calafate pase a ser un destino inseguro en el transporte, dijo el representante de ese sector en la Cámara en FM Dimensión.
La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate se sumó formalmente al reclamo de mayores controles a la actividad del transporte de pasajeros, a raíz los recientes hechos que involucraron a vehículos no habilitados.
La comisión directiva de la entidad se reunió para analizar éste, entre otros temas de agenda. Se definió elevar una formal preocupación al Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y al subsecretario de Transportes, Julio Muñoz.
La Cámara hace referencia principalmente al hecho ocurrido el pasado martes 16 de enero, en el que un colectivo de 40 pasajeros que no tenía habilitación provincial para circular, ni revisión técnica, tuvo que realizar una maniobra por demás riesgosa para evitar que el hecho fuese con resultados fatales, en el camino al Glaciar Perito Moreno.
En la nota advierten que el tener vehículos inhabilitados, afecta negativamente a nuestro destino turístico, ya sea micros, rentadoras de autos, remisses, etc. Al respecto, el representante de Transporte en la entidad, Luis Yanicelli, dijo en FM Dimensión que “no queremos que El Calafate pase a ser un destino seguro en el transporte. Y los hechos están marcando eso”.
En la carta indican que está situación “está afectando al visitante y a su seguridad, además de generar una competencia desleal con aquellos que se encuentran en regla”.
El directivo remarcó que “las autoridades si son ineficientes, están protegiendo al trucho. Ya sea por acción o por omisión. Por no realizar los controles suficientes se está favoreciendo que está situación prospere”.
En el programa Radio Activa, Yanicelli dijo que se le pidió a las autoridades incrementar controles con personal de vuestra secretaría, o bien a través de capacitación de las fuerzas de seguridad en los puestos de Güer Aike, La Esperanza, Portal de acceso a El Calafate, y cualquier otro punto neurálgico cercano a los recursos turísticos de nuestra zona”.
Con esta acción la Cámara se suma a los reclamos que ya dio a conocer la Asociación de remises y taxis de El Calafate (ARTCA), y tiempo atrás un grupo de propietarios de agencias rentadoras de vehículos.
Seguinos