Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

29 de enero de 2018

Otro robo en la confitería de la vieja terminal

Ocurrió en la madrugada del domingo. Ingresaron por el edificio de la Ex terminal, que está en pleno centro y es blanco de vándalos. Se llevaron dinero en efectivo. Días atrás estuvieron a punto de robarse los termotanques del edificio que está en estado de abandono y sin custodia.

La confitería de la ex Terminal de Ómnibus de El Calafate fue nuevamente víctima de un robo, que ocurrió en la madrugada de ayer domingo. Quienes cometieron el delito ingresaron por el edificio, que se encuentra sin vigilancia, en estado de abandono y dañado por vándalos.

Sin que nadie desde afuera los viera, forzaron el acceso interno de la confitería, y una vez dentro robaron unos 2.500 pesos en efectivo y revolvieron todo, también se llevaron bebidas. Luego se fueron, seguramente con total tranquilidad, sabiendo que nadie vigila en la zona.

Se repite la misma modalidad que el anterior robo, ocurrido en noviembre pasado.

Luego de la mudanza del funcionamiento de la terminal a su nuevo emplazamiento, el viejo edificio quedó sin mantenimiento ni vigilancia, a la espera de tener una nueva función que aún no fue definida. 

El lugar es frecuentado por jóvenes que se juntan en el sector de las dársenas a tomar bebidas alcohólicas. Ya rompieron la mayoría de los vidrios de lo que fueron las oficinas y de la puerta de entrada. 

Entran y salen sin que nadie vigile. Ahora Calafate conoció que días atrás una mujer descubrió que habían desconectado los dos termotanques, los que estaban listos para ser robados. La policía los cargó en su camioneta y los llevó preventivamente, avisando a la Municipalidad, responsable del edificio.

 

COMPARTIR: