Domingo 2 de Agosto de 2026

10 de febrero de 2018

Se espera plena ocupación en las noches de Festival

Entre el fin de semana extra largo y el inicio del Festival del lago Argentino hay una ocupación prevista que supera el 87 por ciento. Ya está prácticamente colmada la capacidad para el siguiente fin de semana, con los shows internacionales.

Desde hoy sábado y hasta el próximo domingo 18 inclusive, El Calafate espera su mejor semana de la temporada en lo que respecta a afluencia de visitantes. Entre el fin de semana extra largo y el festival musical de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, la ocupación hotelera no baja del 86 por ciento y promete llegar a colmarse totalmente en varias noches.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, anunció en FM Dimensión los que porcentajes de reservas para las noches del fin de semana largo de carnaval promedia el 87 por ciento.

Un relevamiento realizado por dicha secretaría en la jornada de ayer viernes, mostraba un 86.52 % de reservas para esta noche, mientras que mañana domingo 11 es de 85.34%.

Ya el lunes feriado, con el inicio del festival musical y la presentación de Cristian Castro, la ocupación ya reservada asciende al 87.8 %, mientras que el martes 13 de febrero, con los shows del Chaqueño Palavecino y de La Beriso, existe ya casi un 89 por ciento de las plazas hoteleras reservadas.

En total se relevan 8107 camas distribuidas en 126 establecimientos habilitados, en todas las categorías de hoteles, aparts, cabañas, hosterías, hospedajes, albergues y hostels. No se incluyen campings, que también prevén colmar su capacidad.

El funcionario municipal indicó en el programa Radio Activa que para el miércoles 14 de febrero, a pesar de ser un día hábil, las reservas ya realizadas ocupan mas del 92 por ciento del total de la oferta. La razón? Es la presentación estelar de Los Fabulosos Cadillacs.

Para el jueves 15 de febrero (Damas Gratis y Kapanga) y el viernes 16 (La Oreja de Van Gogh y Guasones), ya hay cerca de un 89 por ciento de reservas. Mientras que para la noche del 17 de febrero, con la doble función de CNCO y Luis Fonsi hay hasta el momento un 91.7 por ciento de la capacidad reservada. En la última noche, con el show estelar de Marco Antonio Solís, hay un 89 por ciento de plazas ya vendidas.

Simunovic dijo no tener dudas que para las dos últimas noches la capacidad de alojamiento va a estar totalmente colmada, y seguramente se habilitará a las Casas de Familia y los gimnasios municipales para albergar a quienes no tengan reservas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo fue la Fiesta del Lago para el sector comercial

De acuerdo a una consulta hecha por la Cámara a sus asociados, casi el 60% dijo que se benefició por el movimiento turístico en esos días. La mayoría no notó cambios respecto a la edición del año pasado.

Carnaval y Motoencuentro en la Fiesta del Lago

Este sábado en el Anfiteatro del Bosque se realizó el carnaval organizado por la Murga Los Colifates. También la Agrupación Motociclista Guanaco Macho llevo a cabo su 4° Motoencuentro con la participación de un total de 110 motociclistas.

Godfrid tuvo revancha en la 1600 cc

En la fecha anterior abandonó en la última vuelta cuando dominaba la carrera. Esta vez hizo mejor tiempo y ganó la final, superando a Gabriel Etura tanto en la fecha como en el campeonato. También su auto ganó en la fina del de invitados, con Alejandro Gutiérrez en la butaca.