Viernes 18 de Septiembre de 2026

11 de febrero de 2018

El Chaltén y El Calafate definen agenda de trabajo en Turismo

Luego del marco de convenio de cooperación firmado el año pasado, la secretaria de Turismo de El Calafate y El Chaltén se reunieron este jueves para llevar adelante una agenda de trabajo para este 2018.

El secretario de Turismo local, Alexis Simunovic y su par de El Chaltén, María Pía García Ventureyra, se reunieron este jueves para acordar una agenda de trabajo en conjunto que se desarrollará a lo largo del 2018.

Estas acciones se llevan adelante, luego que los dos principales centros turísticos de Santa Cruz, hayan rubricado un convenio marco de cooperación realizado el año pasado. 

Lo leiste Acá: Turismo: El Calafate y El Chaltén en acciones conjuntas

La finalidad del mismo es llevar adelante acciones de promoción y capacitaciones destina a operadores y personal de ambas de secretarias. Ambas secretarias ya han comenzado con la actualización de los Indicadores de Sustentabilidad.

En tal sentido y dando continuidad al trabajo en conjunto, los titulares de las carteras turísticas realizaron un cronograma de actividades a realizarse durante el presente año que incluirá, no sólo acciones de promoción, sino también capacitaciones para operadores mayoristas y minoristas, intercambio de los centros de informes y un enlace de las páginas web.

Las Secretarías comenzaron las gestiones para realizar nuevamente la actualización de los Indicadores de Sustentabilidad, “una herramienta fundamental para monitorear el desarrollo que tienen ambas ciudades” según entienden las autoridades de turismo de El Calafate y El Chaltén.

Además, ambas secretarias trabajan en la próxima campaña de otoño para fortalecer la baja temporada.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La opinión de empresarios sobre la visita de Lammens

Directivos locales de asociaciones empresarias participaron de la primera visita oficial del ministro de Turismo de la Nación a la provincia y plantearon una agenda de trabajo en conjunto para potenciar la industria turística en la región.

Lammens prometió trabajar en mejorar la conectividad a El Calafate

“Tenemos una de las maravillas naturales más hermosas del mundo y tenemos que trabajar en eso”, dijo el Ministro de Turismo que visitó el Glaciar Perito Moreno.

Turismo. El Calafate comienza a pleno el Carnaval

Con un 93% de ocupación prevista para todo el fin de semana extra largo, El Calafate vive el inicio del Carnaval y el fin del festival del Lago Argentino.