Domingo 5 de Mayo de 2024

3 de mayo de 2015

Comienza la construcción de la CET

Es la Casa Educativa Terapéutica destinada al tratamiento de personas adictas. El municipio administra los fondos destinados desde nación. Su operatividad es coordinada con el SEDRONAR.

 

 

En un terreno cercano al barrio “Los Calafateños”, sector sudeste de la ciudad, comenzaron los primeros movimientos de obra de los que será la Casa Educativa Terapéutica (CET), destinada al tratamiento y recuperación de personas con adicciones.

El municipio confirmó mediante un comunicado de prensa que comenzó la construcción del edificio de 1400 metros cuadrados, la que es financiada por el gobierno nacional, con la disposición de unos 14 millones de pesos.

La CET local, es una de las cinco casas terapéuticas que se comienzan a construir en localidades de la provincia de Santa Cruz.

Además de habitaciones, consultorios, cocina, sanitarios y salones, el edifico también cuenta con un gimnasio de 600 m2.

El arquitecto municipal Mariano Musacchio dijo que “es una obra que tiene un plazo de tan sólo 6 meses que vamos a tratar de cumplirlo a pesar de la pronta llegada del invierno”.

El profesional dijo que el plan de trabajo prevé terminar las bases y levantar mampostería, antes de tener el contra piso. La idea es avanzar con la fabricación de las cabreadas para que en 60 días podamos estar montando el techo”.

La obra se construye con el sistema tradicional, cuya empresa encargada es la empresa DACER, adjudicataria de la licitación municipal que se lanzara en el mes de febrero.

La obra es esperada en la ciudad, porque se carece de centros de tratamiento para personas adictas, por lo que principalmente jóvenes han tenido que ser enviados a otros lugares para continuar un tratamiento.

En forma paralela el municipio y la SEDRONAR deben ir definiendo la operatividad de esa casa terapéutica, con el nombramiento de directores y personal.

NOTICIAS RELAICONADAS.

SEDRONAR firmó otro acuerdo con Municipio

Licitación para la Casa Educativa Terapéutica


 

COMPARTIR: