16 de febrero de 2018
Así se vio el Eclipse Solar en Santa Cruz

Ayer por la tarde hubo un Eclipse parcial. A pesar de que en la Patagonia fue el mejor lugar de la Argentina para apreciarlo, pasó desapercibido para la mayoría.
Ayer jueves por la tarde tuvo lugar un nuevo Eclipse Parcial de Sol que pudo apreciarse aunque no a simple vista. El fenómeno pudo verse, en diferentes porcentajes, desde distintos lugares de Argentina, y en la Patagonia con mayor plenitud.
El Eclipse se da cuando la Luna se interpone parcialmente entre el Sol y la Tierra. La mejor cobertura observable se dio en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde llegó a cubrirse el 25 por ciento del Sol. Y en la Antártida superó el 50 por ciento.
En El Calafate el Eclipse pasó prácticamente desapercibido, en medio de las muchas actividades que hubo con motivo del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.
En nuestra localidad el ocultamiento del Sol fue del 19 por ciento, mientras que en Río Gallegos llegó al 22 por ciento.
Desde la capital provincial, el fotógrafo Carlos Yanicelli captó imágenes utilizando un filtro, y las compartió con este portal. Lo mismo hizo la gente de Sonidos Crash, que captó el fenómeno desde El Calafate. El agradecimiento a nuestros lectores.
Seguinos