Viernes 18 de Septiembre de 2026

27 de febrero de 2018

Falleció Héctor “Pirincho” Roquel

El diputado nacional por Santa Cruz tenía 68 años y lo aquejaba un tumor cerebral, detectado en enero. Fue intendente de Río Gallegos. Nadia Ricci culminará su mandato, que se extendía hasta 2019.

La enfermedad no le dio tiempo al diputado nacional Héctor Roquel para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para tratar de revertir el mal que lo aquejaba: un tumor cerebral le había sido descubierto en enero y esa enfermedad había afectado sus tareas legislativas.

Referente de la Unión Cívica Radical y muy querido y respetado en Santa Cruz, el diputado nacional de 68 años era licenciado en cooperativas. Durante dos períodos fue intendente de Río Gallegos (2003-2011). Luego fue elegido diputado provincial (2011-2015), y por último accedió una banca de diputado nacional en 2015, y por lo tanto tenía mandato hasta 2019.

El lugar que deja será ocupado por la radical Nadia Lorena Ricci, quien en esas elecciones ocupaba el segundo lugar de la lista de Unión para Vivir Mejor.

“Nuestro más sentido pésame a la familia del diputado nacional Héctor Roquel quien falleció en la últimas horas. Q.E.P.D.”, expresó este martes por la tarde su partido, la Unión Cívica Radical, al confirmarse la infausta noticia.

Conocida poco después de las 19 la información, el bloque de diputados emitió el siguiente comunicado:

“Hoy un compañero de nuestro bloque nos ha abandonado. Nuestro querido Héctor Roquel falleció esta tarde y su partida nos ha llenado de tristeza. ‘Pirincho’, como le decían todos los que lo conocieron, fue un hombre leal, democrático, cálido, con enormes convicciones y un amor extraordinario por su ciudad, Río Gallegos, y por su provincia, Santa Cruz.

Militó en el radicalismo desde su juventud y tuvo el honor de ser elegido concejal, dos veces intendente de Río Gallegos, con enorme respaldo popular, y diputado provincial. En 2015 ganó las elecciones de diputado nacional y pasó a acompañarnos en nuestra bancada de la UCR y en el interbloque Cambiemos.

Siempre atento a las necesidades de sus representados, trabajó incansablemente por lograr mejoras para sus comprovincianos. Prefería escuchar antes que hablar, estaba siempre dispuesto a aprender un poco más, y por eso su voz fue siempre muy respetada y valorada.

Deberemos esforzarnos un poco más para honrar su ejemplo y su compromiso por construir un futuro mejor.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este dolor inmenso. Te vamos a extrañar ‘Pirincho’”. (Ahora Calafate - Parlamentario)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIDEO. Encuentro Ciudadano presentará un nuevo proyecto de Coparticipación

El diputado Javier Pérez Gallart opinó que el proyecto que elabora el Gobierno es mezquino con los municipios. En entrevista con FM DIMENSION adelantó detalles de su iniciativa. Propone una nueva forma de reparto en base a criterios de responsabilidad municipal, de desarrollo y un fondo especial para las localidades petroleras.

Presentaron Plan Nacional Argentina Hace en Santa Cruz

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmó el convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz.

Corte total de circulación en Güer Aike

La interrupción del tránsito está prevista para mañana lunes 3 de febrero, desde las 09:30 hs hasta que finalicen los trabajos de remoción de dos pórticos.