Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de marzo de 2018

AEROVIAS DAP: Conformes dentro de los cálculos

Así se mostró el gerente comercial de la empresa, Roque Palacios, al evaluar la frecuencia aérea entre El Calafate y Punta Arenas, que ingresó en el último mes de la temporada.

Desde el 30 de noviembre pasado se encuentra operativa la ruta aérea entre Punta Arenas y El Calafate, con escala en Puerto Natales. Es una apuesta que realiza la empresa Aerovías DAP con el objetivo de comunicar destinos en ambos lados de la cordillera y brindar conectividad aérea principalmente a los turistas que visitan la región.

Al hacer una evaluación sobre este nuevo vuelo, el gerente comercial de la compañía, Roque Palacios, dijo en FM Dimensión que “estamos conformes, porque estamos dentro de los cálculos por ser el primer año de la operación aérea”

La ruta aérea se realiza dos veces a la semana, con un avión Twin Otter con capacidad para 16 pasajeros. Palacios indicó que hay días con una ocupación del 60 por ciento y otros con el 15 por ciento. “Tenemos muy claro que no es una ruta aérea masiva. Siempre esto tiene un periodo de afianzamiento, pero La cifra está dentro de los cálculos que teníamos previsto”, agregó.

El directivo de Aerovías DAP detalló en el programa Radio Activa  que el tráfico más grande es de extranjeros, de origen europeo y principalmente de Alemana y España. “Gente que tenía previsto unir El Calafate con Puerto Natales o Punta Arenas por tierra, y ahora puede ahorrarse tiempo en hacer excursiones”.   

Respecto a la operatividad del vuelo, Palacios recordó que en los primeros días de operación se conoció la decisión del gobierno nacional de retirar la oficina de Aduanas de El Calafate, lo cual era muy perjudicial debido a que se trata de un vuelo internacional

“El tema de la Aduana fue bastante escabroso porque estaba en peligro la continuidad de la operación. Pero gracias a las gestiones que hizo la Cámara de Comercio y las que hicimos nosotros, tenemos la situación regularizada por lo menos hasta la finalización de la temporada”, aseguró.

Recordemos que de acuerdo a lo anunciado la frecuencia aérea de Aerovías DAP se extenderá hasta el 31 de marzo próximo.

Foto: Gentileza Charlie Foxtrot

COMPARTIR: