5 de mayo de 2015
CAP analiza retirar la cruz de la isla Solitaria

Es una estructura levantada para el año 2000. Se cayó hace mas de cinco años. Ahora es chatarra en una zona de reserva.
El Consejo Agrario Provincial analiza retirar la estructura metálica que fue montada en forma de cruz en la isla Solitaria, hace 15 años atrás.
La cruz de 20 metros de alto fue construida y montaña en 1999, a pocos días de la llegada del año 2000. Fue una iniciativa del gobierno municipal de ese entonces, ante la llegada del nuevo milenio y como símbolo de la cristiandad.
Hace unos cinco años, la estructura de caños se vino abajo. Una hipótesis es que ante la falta de mantenimiento, los tensores cedieron. La otra es que los cables de acero fueron rotos intencionalmente y que entre peso y efectos del viento, la cruz se vino abajo.
Lo cierto es que de la cruz nada mas se supo. Continúa tirada en el irregular suelo de esa isla, que desde el 2005 es protegida como zona de reserva por parte del Consejo Agrario Provincial.
Hace dos años, una comerciante local se presentó en el municipio de la ciudad con la idea de proponer que la cruz vuelva a ser puesta en pie, incluso ofreciendo ayuda para poder realizar las labores. Pero la propuesta no trascendió en el tiempo.
Ahora, este portal conoció que el Consejo Agrario Provincial comenzó a analizar la posibilidad de retirar la estructura del lugar.
Su mal estado por el deterioro que el hierro tiene con el paso del tiempo, y el hecho que la el esqueleto de hierro no cumpla ya ninguna función hace que se convierta en elemento contaminante para ese sitio de preservación.
Seguinos