11 de marzo de 2018
El fenómeno promocional de la Ruptura

El secretario de Turismo Alexis Simunovic remarcó a que cada vez es mayor la viralización de imágenes del fenómeno, lo que representa una promoción a nivel mundial. Como en 2016, imágenes de la Ruptura se mostraron en la ITB de Berlín.
El avance en las comunicaciones y la tecnología permiten “viralizar” y hacer global al momento los hechos de alto impacto, independientemente en los lugares donde ocurran.
La Ruptura del Glaciar Perito Moreno es uno de los pocos fenómenos naturales que logra alcanzar esa dimensión. “Cada ruptura que pasa las redes sociales lo viralizan de una forma sin precedentes”, se muestra asombrado Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate.
En pleno proceso de ruptura y frente al Glaciar, el funcionario habló con Ahora Calafate. Destacó principalmente el rebote publicitario que genera la difusión del evento natural. “Cada filmación o foto que suben los turistas suben, es impresionante la repercusión”.
Cientos de miles de reproducciones de videos mostrando grandes desprendimientos, y que son compartidos en todas las redes sociales.
El aporte de turismo durante la ruptura no es significativo. La mayoría de los visitantes al Parque Nacional son vecinos de El Calafate y de otras ciudades de Santa Cruz, que se suman a los turistas que ya tenían de antemano programado su viaje, y les tocó en suerte ser testigos de este espectáculo.
Pero la difusión masiva y mundial puede servir como motivador de viaje, como elemento indiscutible de promoción, y encima gratuita, lo que es también importante.
En el último día de feria, el stand argentino de la ITB Berlín mostró nuevamente la transmisión en vivo de la ruptura del Glaciar Moreno, lo que atrajo la atención de varios visitantes a uno de los más importantes espacios de promoción turística.
Esto se suma a la difusión que están dando las principales señalas de televisión abierta y por cable de la Argentina, que constantemente muestran imágenes en Vivo del Glaciar, generadas por el Canal 9 provincial.
Como ejemplo, la periodista María Laura Santillán que se encontraba en El Calafate, brindó un informe en TN no solo destacando el magnífico espectáculo de la Ruptura, sino también la calidad de servicios en el Parque Nacional y en El Calafate, y la variedad de precios. (GPL)
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