14 de marzo de 2018
Municipio inauguró pavimento en calle Los Pioneros

Se habilitaron las primeras cuadras pavimentadas en esa vía de vinculación entre barrios y acceso de transporte de carga. La obra se ejecuta con fondos, maquinaria y trabajadores municipales. ¿Cómo seguirá?
En horas del mediodía de este miércoles se realizó la inauguración del primer tramo de pavimentación de la calle Los Pioneros, que vincula el acceso a El Calafate y el barrio Las Piedras con los barrios Cerro Calafate y Cañadón, entre otros de la zona alta de la localidad.
La obra demandó una inversión de 4 millones de pesos, aportados por el Municipio, al igual que el personal y las maquinarias.
El acto fue breve y contó con la presencia del Intendente Javier Belloni, vecinos y comerciantes de la zona y trabajadores que realizan la obra. Acompañaron funcionarios del gabinete, concejales y el diputado Jorge Arabel. Integrantes del gremio de la construcción UOCRA también se hicieron presentes en apoyo.
La obra se desarrolló desde el comienzo con fondos municipales, al igual que maquinaria y empleados, del área de Mantenimiento y Servicios. Las primeras cuatro cuadras tuvieron una complejidad adicional ya que existe el puente sobre el arroyo Calafate. Se debió abrir un camino paralelo ya que no se cortó el tránsito por ser la vía de acceso obligado del tránsito pesado, que es derivado hacia la zona industrial.
La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó en FM Dimensión, que para esta obra se realizaron mejoras en la funcionalización de la Planta de hormigonera que cuenta el Municipio.
Se hicieron pruebas de laboratorio y ensayo de hormigón, utilizando aditivos y material de cantera con áridos lavados, para que no ocurra lo que sucedió en otras obras, donde el material se fue degradando más rápidamente.
Esta primera etapa dará paso a la segunda, que comenzará en el otro extremo de la calle Los Pioneros, y que empalma con el boulevard Juan Esteban. La tercera y última etapa será el tramo central de la calle, para completar así los 1300 metros lineales que tiene la vía de vinculación.
La calzada tendrá un ancho de 9,30 metros en la mayor parte del recorrido, mientras que del lado del barrio Las Piedras se angosta a 8,30. En tanto en la intersección con la calle 70, que baja desde el barrio Cerro Calafate, el ancho será mayor para permitir la fluidez del tránsito.
Seguinos