Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de marzo de 2018

Ianni integrará 8 Comisiones en el Senado Nacional

La Senadora Nacional por Santa Cruz fue confirmada para integrar 8 Comisiones permanentes y quedó designada como Vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Secretaria de la de Minería, Energía y Combustibles. Al hablar con FM Dimensión dijo que buscará reflotar algunos proyectos que presentó cuando era diputada y quedaron pendientes.

Luego del inicio de la Actividad Legislativa, la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana Maria Ianni, fue confirmada para integrar 8 comisiones permanentes. Las mismas fueron solicitadas por la Senadora ante el Congreso por tratar asuntos de interés para la provincia.

En el transcurso de la semana, Ianni participó de los encuentros donde quedaron definidas las autoridades, resultando elegida como Vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Secretaria de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.

Las comisiones en las que estará formando parte integrante son: Banca de la Mujer; Turismo; Deporte; Minería, Energía y Combustibles; Insfraestructura, Vivienda y Transporte; Seguridad Interior y Narcotráfico; Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Coparticipación Federal de Impuestos.

En declaraciones a FM Dimensión, la legisladora indicó que buscó integrar estas comisiones, debido que “son temas preponderantes en Santa Cruz, y queremos gestionarlas no solo a través de proyectos legislativos, sino ser herramienta de gestión para nuestros vecinos”.

En relación a la Vicepresidencia que ocupará en la Comisión de Turismo, Ianni manifestó a través de su oficina de prensa que se trabajará en forma conjunta buscando “fortalecer nuevamente la actividad turística, favorecer el turismo interno con miras a equilibrar la balanza turística, y fomentar la conectividad aérea teniendo a nuestra línea de bandera como servicio esencial, no solo para el turismo sino también por su rol social”.

Ianni mencionó en el programa Radio Activa que también buscará reflotar proyectos que quedaron truncos cuando los presentó durante su mandato como diputada nacional, Uno de ellos reglamentar el transporte de menores por diferentes medios de comunicación sin acompañamiento de mayores a cargo. Ese proyecto recibió media sanción en Diputados por nunca fue tratado en el Senado.

PRIMERA SESION  

Asimismo, Ianni participó de la primera sesión ordinaria del año del Senado donde se trató el proyecto de financiamiento productivo.

“Desde nuestro bloque votamos positivamente el artículo que se refiere a las Pymes, pero no acompañamos las otras medidas que consideramos perjudiciales para el sector – manifestó la Senadora – son herramientas que ya fueron utilizadas en otros países generando crisis económica y financiera, en lugar de buscar el desarrollo parece que se promueve el ajuste y la extranjerización” señaló.

En tanto, fueron aprobados los proyectos de Declaración de interés de la Fiesta Nacional del Trekking y del Encuentro de la Red mundial de ciudades magallánicas, de autoría propia. Mientras que se presentó un nuevo proyecto para solicitar al Gobierno Nacional que active las acciones conducentes a culminar la Planta de ósmosis inversa para la localidad de Caleta Olivia.

COMPARTIR: