Jueves 18 de Abril de 2024

23 de marzo de 2018

Manifestación en defensa de las EPJA

Docentes y alumnos se congregaron en la EPJA N°4 para manifestar su rechazo a la idea del CPE de modificar el sistema las de la Escuela de Jóvenes y Adultos de nivel secundario. Uno de los dirigentes de ADOSAC El Calafate explicó cuáles son las ideas que analiza el gobierno y como afectarían.

Este jueves la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó una jornada de paro y movilización en defensa de las Escuelas De Jóvenes y Adultos (EPJAs). Las consignas de la jornada fueron contra la reformas de la educación de Adultos en la provincia, contra el recorte de años y planes de estudios y contra la pérdida de fuentes laborales que esto ocasionaría

Como cierre de una jornada de paro provincial, se realizaron manifestaciones en la mayoría de las EPJA de las distintas localidades.

En El Calafate se congregaron docentes y alumnos en las instalaciones del Colegio Secundario N°9, donde funciona la EPJA Secundaria 4.

El secretario adjunto de ADOSAC filial El Calafate, Leonardo Molina, explicó en FM Dimensión cuáles son los motivos por los cuales se oponen a la idea de modificación del sistema de enseñanza secundaria a jóvenes y adultos.(GPL-AC)

COMPARTIR: