Viernes 13 de Marzo de 2026

26 de marzo de 2018

Multitud en el Domingo de Ramos

Vecinos se congregaron este domingo con sus ramos para el inicio de la Semana Santa

Con la ceremonia del Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa para los católicos del mundo. En El Calafate, como de costumbre el punto de encuentro fue la Plazoleta Perito Moreno, donde vecinos acudieron portando sus propios ramos de olivo, pero también de pino, lavanda, rosas, entre otros.

El párroco Lito Álvarez dijo que eso simbolizaba de donde venía cada uno de los fieles que se congregaron en la plaza primero, y luego en la Parroquia Santa Teresita, que se vio totalmente sobrepasada en su capacidad.

Durante el oficio religioso, el mensaje del sacerdote fue Mirar con los ojos de Jesús, y pensar qué haría Él en nuestro lugar ante una determinada situación.

Las celebraciones que se realizaran desde el Miércoles hasta el Domingo de Pascua son

28 de Marzo - MIERCOLES SANTO

A las 20.30 hs después de la Misa, se realizará la Celebración Comunitaria de la Reconciliación

TRIDUO PASCUAL

29 de Marzo - JUEVES SANTO

20.00 hs Celebración de la CENA DEL SEÑOR. Te invitamos a traer un pan que será bendecido.

22.00 a 24.00 hs Adoración al Santísimo

30 de Marzo - VIERNES SANTO

15.00 hs Celebración de la PASION DEL SEÑOR

20.00 hs Via Crucis

Nos reunimos en el Anfiteatro. Te invitamos a concurrir con una cruz

31 de Marzo - SABADO SANTO

21.00 hs Celebración de la RESURRECCION

Bendición del fuego y del agua. Anuncio de la Pascua. Te invitamos a traer un frasquito para el agua bendita.

1 de Abril - PASCUA DE RESURRECCIÓN

11.00 hs Misa

20.00 hs Misa

No se celebrará Misa en la Capilla Cristo Obrero

Premio del jurado y del público

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.

No compartir mate ni dar beso. Un colegio de El Calafate aplica su propio protocolo de prevención

El Upsala College decidió aplicar una serie de medidas adicionales a las recomendaciones generales que da el Ministerio de Salud. Entre ellas no compartir el vaso, el mate y evitar dar besos o la mano. La responsable de la institución habló en FM DIMENSION.

Delegación de Turismo cerrada por refacciones

El histórico edificio donde funciona también el área de Transportes y Defensa al Consumidor está en obras por mejoras. El responsable de la delegación habló en FM DIMENSION y explicó los trabajos que se realizan. ATE emitió un comunicado sobre el estado afirmando que no están las condiciones para que los empleados puedan trabajar.