Sábado 20 de Abril de 2024

29 de marzo de 2018

En El Calafate también se marchó contra el aborto

En adhesión del Día del Niño por Nacer, el domingo hubo una manifestación en adhesión a la convocatoria del Si a la Vida, que se replicó en más de 220 ciudades del país.

El pasado 25 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer, y en medio de un creciente debate por la idea de legalizar la interrupción del embarazo o aborto, se realizó en El Calafate una marcha de vecinos e integrantes de iglesias cristianas, en adhesión a la convocatoria nacional llamada #SiALaVida.

Decenas de vecinos participaron de una marcha que bien pudo ser más numerosa, de haber sido comunicada en forma más masiva o través de todos los medios de comunicación de la localidad.

El punto de encuentro fue el Paseo del Bosque, al lado del Anfiteatro. Desde allí se caminó por la Avenida Libertador hasta la Plaza “7 de Diciembre”. “Participaron vecinos y algunos pastores de iglesias evangélicas, representando al Consejo Pastoral de la Ciudad”, contó a este portal Claudia, una de las asistentes.

El Calafate fue una de las 222 ciudades en todo el país en donde hubo manifestaciones en adhesión a esta postura frente a la posibilidad de que se legalice la interrupción del embarazo.

Ya en la Plaza “7 de Diciembre” se realizó un acto, se cantó el himno Nacional y se leyó un comunicado sobre la postura a favor de la vida y en contra del aborto.

Un momento especial fue cuando dos mujeres contaron su historia con respecto al aborto. Dijeron que estuvieron a punto de hacerlo, por diferentes situaciones (económicas, religiosas, personales) pero decidieron seguir adelante con su embarazo. Estas mujeres asistieron a la marcha junto a sus hijos.

El Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En todo el mundo se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

COMPARTIR: