Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de marzo de 2018

Actividad por el día Mundial del Autismo

Integrantes del Grupo Inclusión hablaron en FM Dimensión e invitaron a los vecinos a sumarse a la actividad que será el lunes 2 de abril, en el Paseo del Bosque

El próximo lunes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, instituido por las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

También conocido como el “Día Azul”, por ser éste el color que identifica al Autismo, en todo el mundo se realizan actividades conmemorativas.

En el Calafate, por cuarto año consecutivo el grupo Inclusión está a cargo de las actividades por este día. Luego del acto por el Día de los Héroes y Veteranos de Malvinas, tiene lugar la concentración en el Paseo del Bosque, a las 13 hs.

Integrantes del Grupo Inclusión estuvieron en FM Dimensión e invitaron a la comunidad a sumarse a la jornada. Se va a hablar sobre las experiencias de los padres de hijos que tienen la condición del Espectro Autista. También se entregarán calcos y  un listado de series y películas que hacen referencia al autismo.   

“En este Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, ayudemos todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos, que, igual que todos los demás, tienen derecho a reivindicar esos derechos y a tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias”, es el mensaje de este año del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

COMPARTIR: