Viernes 19 de Abril de 2024

4 de abril de 2018

FEHGRA planteará el reclamo por más vuelos en la Patagonia

Es uno de los temas principales tratados en una reciente reunión de las filiales de la región, realizada en El Calafate. Tanto la presidente de la federación como la delegada patagónica afirmaron que está pedida una reunión con el Ministerio de Transportes de Nación para plantear el reclamo.

El reclamo por la pérdida de frecuencias y conexiones aéreas de Aerolíneas Argentinas en la Patagonia fue uno de los puntos centrales de la reciente reunión regional de filiales de la Federación empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA).

La reunión se realizó en El Calafate hace una semana y confluyeron representantes de las 14 filiales de la Patagonia. Asistió también la presidente de la federación, Graciela Fresno.

Durante la apertura de dicha reunión el Intendente Municipal Javier Belloni, realizó el reclamo sobre esta situación que ya comienza a experimentar El Calafate, con la reducción paulatina no solo de cantidad de vuelos, sino con el levantamiento de conexiones a destinos como Ushuaia, Bariloche, Rosario y Córdoba.

El tema está en la agenda del sector empresario y esto quedó plasmado por las autoridades de la FEHGRA.  “Perder vuelos implica no poder extender las temporadas y eso significa menos días de trabajo para nosotros y nuestros trabajadores, lo que termina repercutiendo en las economías de nuestras ciudades”, dijo a Ahora Calafate Belén Bertone, delegada de Patagonia de la federación.

Subrayó que el recorte de vuelos “también implica la pérdida de conectividad de las ciudades patagónicas que es lo que nos potencia como destino regional”.

En tal sentido, Bertone reveló a este portal Estamos pidiendo el acompañamiento de la FEHGRA a nivel nacional para acompañar el reclamo de la región. Y anticipó que “la federación empresaria “tiene pedida una reunión con el Ministro de Transporte de Nación”, Guillermo Dietrich, para plantearle este tema.  

Por su parte, la presidente de la FEHGRA, Graciela Fresno, también aseguró que el reclamo por el recorte de vuelos “es un tema que me llevo en agenda”. “

“Lo vamos a tratar en los canales que correspondan, que son el Ministerio de Transporte y Ministerio de Turismo”, ratificó.

COMPARTIR: