5 de abril de 2018
Definieron acciones para la baja temporada

El intendente se reunió con representantes del Ente Mixto. Resolvieron un plan de reclamos por la baja de vuelos y definieron el plan de promoción para la baja temporada.
Con una reunión mantenida en la mañana del jueves, el Ejecutivo Municipal y el Ente Mixto de Promoción Turística definieron un plan de acciones y de inversión para la baja temporada.
El encuentro se realizó en el despacho municipal. El intendente Javier Belloni recibió a su secretario de Turismo y presidente del Ente Alexis Simunovic, y representantes de esa entidad Rubén Martínez, Diego Pérez y Mario Guatti.
Según informó el municipio local, en el encuentro el intendente volvió reclamar por la baja en la cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas para los meses de baja, lo que llevó a acordar el pago de mas de 2 millones de pesos para que la empresa aérea mantenga dos vuelos semanas con la ciudad de córdoba.
En consonancia con la postura del gobierno, los voceros del sector privado indicaron que solicitaron reuniones con el Ministerio de Turismo y el de Transporte de Nación, y con Aerolíneas Argentinas.
Además de definir las acciones de reclamos, se concluyó en un plan de promoción del destino por poco más de 7 millones de pesos, que comprenderá una campaña comunicacional en medios masivos de ciudades como Buenos Aires y Córdoba, y que siga la presencia de El Calafate en ferias y eventos de promoción y venta de turismo.
Entre las acciones de promoción y el acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas, el presupuesto alcanza a los 10 millones de pesos indicaron desde el gobierno local.
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