Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de abril de 2018

Pelliza llamó a reclamar en bloque por la quita de vuelos

La flamante secretaria de Turismo de Santa Cruz dijo que la conectividad aérea es una cuestión vital para el turismo en la región. En tal sentido convocó a hacer gestión y presión conjunta ante Nación para que se revierta este recorte. “Hay que golpear todas las puertas y tirarlas debajo, si es preciso”, manifestó en FM Dimensión.

La flamante secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, se refirió al recorte de frecuencias y rutas áreas que comienza a padecer El Calafate, hasta llegar al piso histórico de dos vuelos diarios en los meses de mayo y junio.

Al igual que el resto de los actores de la actividad, la funcionaria provincial consideró la conectividad “un tema central en la agenda”, aclarando que trasciende las posibilidades de gobernabilidad.  

“Sin embargo hay que buscar los espacios de gestión y de presión a quienes sí tienen las decisiones – agregó Pelliza- para que comprendan que nuestros destinos tienen pisos de conectividad para poder existir. Tomar decisiones en contra de esto es condenarlos a la muerte”, manifestó en FM Dimensión.

La secretaria de turismo de Santa Cruz llamó a “trabajar en bloque” en el reclamo ante la decisión de Aerolíneas Argentinas de recortar vuelos en la región.

“Con mucha dignidad hay que reclamar ante Nación y en bloque con el Ente Patagonia, en el Consejo federal de Turismo, con los municipios, los entes... Tenemos que golpear todas las puertas que sean necesarias, y tirarlas abajo si es preciso. Eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó Pelliza en el programa Radio Activa.

Respecto a los pedidos institucionales que se realizan sobre este tema, la funcionaria santacruceña opinó que “hay que cambiar el tono de los reclamos. Hay que hacerle ver que es una cuestión vital para nuestros destinos. Perder una regularidad y constancia en las frecuencias aéreas es perder dinero. Hay que ponerle tono de tragedia a los reclamos, para que nos presten atención”, subrayó Pelliza.

Las declaraciones de la funcionaria se suman a las posturas de autoridades públicas del sector privado. Pero en este caso proponiendo una conducta más activa, de movilización, gestión y presión conjunta.

COMPARTIR: