Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de abril de 2018

El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial

Los concejales del Oficialismo preparan el proyecto ante el recorte de vuelos decidido por Aerolíneas Argentinas para la baja temporada. Se aprobará en la próxima sesión

El concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV) anticipó en FM Dimensión que el cuerpo deliberativo aprobará la declaración de Emergencia Aerocomercial para dejar en evidencia la preocupación ante la marcada pérdida de conectividad que tendrá El Calafate en los próximos meses de baja temporada.

“Para El Calafate el tema de la conectividad aérea es nuestra base operativa para que lleguen turistas  a la ciudad y que den trabajo a nuestra gente”, dijo Mardones al justificar la declaración de emergencia aerocomercial.

En la próxima sesión prevista para el jueves 12 de abril, los concejales aprobarán sobre tablas dicha Emergencia que buscará otorgar herramientas para trabajar desde el Estado Municipal en conjunto con el Ente Mixto. “Si el Ejecutivo tiene que llevar adelante algún tipo de inversión, esta declaración de emergencia aerocomercial le va a permitir actuar rápidamente”, explicó su impulsor.

En el programa Radio Activa, Mardones dijo que la declaración de emergencia también significará también un reclamo a las autoridades nacionales de Aerolíneas Argentinas, al Ministerio de Turismo de Nación, y a los legisladores nacionales de nuestra provincia.

En tal sentido el concejal apuntó al senador de Cambiemos Eduardo Costa, pidiéndole que cómo interlocutor del Gobierno Nacional en Santa Cruz “por favor nos ayude a llevar adelante una solución con respecto a este tema”.

Una vez aprobada, la declaración de Emergencia Aerocomercial será enviada a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, buscando que acompañe y refuerce el pedido a nivel provincial.

Como ya informó Ahora Calafate, también la nueva secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, manifestó que deben buscarse espacios de gestión y de presión para intentar revertir el recorte de vuelos en la región. Y llamó a actuar en bloque en este reclamo.

COMPARTIR: