Sábado 27 de Abril de 2024

URGENTE

8 de abril de 2018

AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente

Un joven de 18 años perdió la vida al impactar el auto con el guardarrail, en la ruta 11 a 5km del acceso al aeropuerto de El Calafate. Venía a ver a su hermano que juega en el equipo de Tres Lagos, de donde son oriundos.

Trágica tarde de domingo cerca de El Calafate, a causa de la muerte de un joven quien protagonizó un terrible accidente, en la ruta provincial N°11.

El hecho ocurrió a unos 20 kilómetros al Este de El Calafate, antes de llegar al acceso del aeropuerto. El auto, un Ford Fiesta Max, iba conducido por un joven de apellido Villagrán, y su acompañante, David Santana, de 18 años recién cumplidos.

Testigos que pasaron minutos después por el lugar indicaron a Ahora Calafate que el vehículo estaba en una banquina, con el guardarrail incrustado, mientras que el cuerpo del joven estaba tendido en la ruta.

Cuando el auto se despistó (en plena recta y en bajada) y fue contra la valla metálica, ésta se incrustó por la puerta trasera izquierda, se dobló en U e impactó al joven acompañante por la espalda, despidiéndolo del auto. Su muerte fue inmediata.

En tanto el conductor solo sufrió lesiones menores y fue llevado al Hospital SAMIC, para su atención. El protocolo indica que en estos casos también debe determinarse si hubo ingesta de alcohol.

La tragedia sacude al ambiente del futbol local. Es que ambos venían para El Calafate a ver el partido del Club Social y Deportivo Tres Lagos, de donde son vecinos.

Villagrán, de unos 27 años edad, es jugador del plantel pero viajó por su cuenta porque fue expulsado en la fecha anterior.

Por su parte el joven Santana iba a ver a su hermano Mirko, que justo hoy convirtió dos goles y fue la figura del partido. Tres Lagos ganó 4 a 2 a Gendarme Amarilla, en el estadio de césped sintético de El Calafate. Fue el primer triunfo de la historia del joven club en un torneo oficial de AFA.

COMPARTIR: