Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de abril de 2018

Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto

El Juez dispuso su detención por haber indicios de consumo de alcohol. Lo indagará este martes mientras espera el resultado de la alcoholemia en sangre.

Foto: El conductor del auto, momentos después del choque

El conductor del Ford Fiesta Max que ayer domingo se incrustó contra un guardarrail, quedó detenido a disposición del Juez de Instrucción de El Calafate.

La decisión del magistrado se basa en que hay indicios firmes que de Alejandro Villagrán tenía signos de ingesta de alcohol, en el momento en que se despistó con su vehículo a gran velocidad, impactando contra la valla metálica que se metió en el habitáculo, lo que ocasionó la muerte instantánea de su acompañante, de 18 años.

Al conductor, de unos 27 años de edad, se lo trasladó al Hospital SAMIC, con lesiones leves. Quedó en observación en el centro de salud, donde por protocolo en estos casos le tomaron muestras para establecer si había consumido sustancias y en qué medida.

Noticia relacionada  Joven murió en terrible accidente

Los resultados serán informados mañana al juez Carlos Narvarte, quien ordenó que se disponga una custodia a Villagrán mientras estaba en el nosocomio. Ya al caer la tarde de este lunes se lo condujo detenido a la Comisaría Seccional Primera, en donde se encuentra incomunicado.

En el interior del auto se encontraron dos envases vacíos de cerveza y uno roto de vino.

Mañana martes será llevado al Juzgado de Instrucción para ser indagado por el magistrado, que también espera el resultado da las muestras de alcohol en sangre, que se analizará en Río Gallegos.

Por ahora la causa es de “muerte en accidente de tránsito”. De acuerdo a los elementos que recabe el juez podría derivar a otra figura, como por ejemplo homicidio culposo.

COMPARTIR: