Jueves 18 de Abril de 2024

11 de abril de 2018

La campaña antigripal llega a los lugares de trabajo

Mientras en el Formenti se realizan las vacunaciones a grupos de riesgo, el vacunatorio móvil empezó su cronograma con las reparticiones públicas.

 

Luego que el lunes quedara lanzada oficialmente la Campaña 2018 en todo el país, el vacunatorio móvil de la UCSF José Formenti comenzó con el recorrido de instituciones.

Unas mil dosis de esas vacunas comenzaron a ser colocadas desde días atrás en la sede esa Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

Ahora se le suman las vacunaciones en reparticiones públicas.

El vacunatorio móvil se desplazó el martes hacia el Hogar de Ancianos. “Comenzamos con el hogar de ancianos porque los abuelos tienen bajas defensas y es prioritario que tengan las vacunas antigripales”, comentó el jefe de Enfermería Ariel Alfonzo a ahoracalafate.com.ar

A partir de ahora y por varias semanas, el equipo de profesionales recorrerá las reparticiones públicas para colocar las vacunas al personal de diferentes áreas, especialmente a aquellas personas que trabajan en atención al público.

Paralelamente, en el Formenti se sigue recibiendo a los vecinos que están contemplados dentro del plan de vacunación. De 08 a 20 horas, de lunes a viernes deben acercarse las embarazas y puérperas, niños de 06 a 24 meses, mayores de 65 años y lo vecinos que tienen entre los 2 y los 64 años que tienen enfermedades crónicas y que cuentan con certificación médica.

En El Calafate, la vacuna antigripal es colocada en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, mediante el vacunatorio móvil y en el CIC del Cerro Calafate.

NOTA RELACIONADA: Comenzó la campaña antigripal. 

 

 

COMPARTIR: