Jueves 17 de Septiembre de 2026

12 de abril de 2018

Policías formalizaron su pedido de aumento

Representantes de la asociación que los representa se reunieron con funcionarios del gobierno provincial. Entregaron las pretensiones salariales.

 

 

La Asociación de Trabajadores Policiales de Santa Cruz formalizó el pedido de mejora salarial ante funcionarios del gobierno provincial.

Comenzando el mes, la asociación había pedido que se conformara el Consejo del Salario.

Este jueves 12, sus integrantes fueron convocados a una reunión formal que se realizó en la Jefatura de Policía con sede en Río Gallegos.

En el encuentro estuvieron el Ministro de Gobierno Fernando Basanta,  el Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, y el Jefe de Policía José Cortéz.

Desde la asociación que preside José Barrientos se confirmó que se trasladó la pretensión salarial para este año, que hubo debates, pero que el Gobierno no hizo una oferta salarial.

“Trasmitimos nuestra propuesta, la cual consiste en elevar el VALOR PUNTO de $45 a $50; elevar la ANTIGUEDAD de 3,5 % a 4 % y lograr la igualdad con la administración pública en relación al TÍTULO SECUNDARIO y ASIGNACIONES FAMILIARES y el pago de los RETROACTIVOS adeudados”, se informó a los policías de toda la provincia, desde la asociación.

Las negociaciones entraron en un cuarto intermedio sin que se conozca cuando se retomarán.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIDEO. Encuentro Ciudadano presentará un nuevo proyecto de Coparticipación

El diputado Javier Pérez Gallart opinó que el proyecto que elabora el Gobierno es mezquino con los municipios. En entrevista con FM DIMENSION adelantó detalles de su iniciativa. Propone una nueva forma de reparto en base a criterios de responsabilidad municipal, de desarrollo y un fondo especial para las localidades petroleras.

Presentaron Plan Nacional Argentina Hace en Santa Cruz

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmó el convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz.

Corte total de circulación en Güer Aike

La interrupción del tránsito está prevista para mañana lunes 3 de febrero, desde las 09:30 hs hasta que finalicen los trabajos de remoción de dos pórticos.