Martes 23 de Abril de 2024

13 de abril de 2018

Se aprobó la Emergencia Aerocomercial

En forma unánime los concejales de El Calafate aprobaron la iniciativa en una sesión que tuvo el respaldo del sector privado.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó la ordenanza que establece la Emergencia Aerocomercial en la localidad. La sanción se dio en un recinto colmado, con la presencia del Intendente Javier Belloni, funcionarios de su gabinete, la senadora Ana María Ianni, dirigentes de las asociaciones empresarias locales y comerciantes que fueron en forma particular.

El proyecto se votó en forma unánime, con los votos de sus impulsores los oficialistas Carlos Alegría, Leonardo Mardones, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei; y con el acompañamiento del edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

Más que una herramienta para que el Ejecutivo ejecute medidas rápidas, la Emergencia Aercomercial aprobada es una fuerte declaración política, avalada con su presencia y acuerdo por el sector empresario.

El artículo 1 establece “la Emergencia Aerocomercial en virtud de la restricción de vuelos realizada por la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas”.

El artículo 2 solicita a las autoridades de la empresa aérea, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Turismo de Nación, a los legisladores nacionales por Santa Cruz y a la Cámara de Diputados de la provincia, “que arbitren las medidas necesarias para que la ciudad de El Calafate cuente con una oferta de vuelos que permita la sostenibilidad económica del destino turístico, para la garantía de la inversión privada y el cuidado de las fuentes laborales”.

Durante la sesión se escucharon reclamos al Gobierno nacional y a Aerolíneas Argentinas, por implementar una política netamente empresaria que busca solo la rentabilidad, en vez de asumir el rol promotor de economías regionales y las comunicaciones entre puntos de la región, como caracterizó a las línea de bandera.

Finalizada la sesión, el Intendente  Javier Belloni dijo en FM Dimensión que “esto trasciende lo político. Acá estamos todos para poner a El Calafate y Santa Cruz de pie”.  

COMPARTIR: