Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de abril de 2018

Fueron reconocidos vecinos e instituciones

En la pasada sesión los ediles destacaron a vecinos por destacarse en actividades artísticas, sociales, comunitarias y culturales. Además hicieron diversas declaraciones de interés municipal.

El pasado jueves el Concejo Deliberante de El Calafate celebró la 3ª sesión ordinaria, que tuvo un extenso temario que incluyó varios reconocimientos a vecinos e instituciones y grupos, que recientemente se han destacado en sus actividades. Todos fueron protagonistas destacados de logros y hechos que oportunamente reflejó Ahora Calafate.  

El grupo de Teatro “Libélula Sur” recibió un reconocimiento por haber obtenido el primer premio del Jurado y el del Público en el Festival provincial de teatro FESTESA 2018, con la obra “Bisnietas, Herederas del Viento”, de Erika Halvorsen.

Mirá la NOTA:  Libélula Sur ganó el FESTESA 2018

 

También el joven calafateño Erick Kahlke, recibió una distinción por haber obtenido un premio Martín Fierro Digital. Como informó este portal  Kahlke integra el equipo del “Fans en Vivo”, que ganó una de las 24 estatuillas de esta primera edición, en la Categoría “Mejor Contenido Temático”. Su madre, Fabiana Woehler, recibió el reconocimiento en su nombre.

Mira la NOTA: Calafateño ganó un Martín Fierro

 

También tuvo un reconocimiento oficial Wilfrido Franco, ultra-maratonista de 52 años de edad, que entre el 29 de marzo y el 2 de abril unió a pie las ciudades de El Calafate y Río Gallegos para homenajear a los Héroes de la guerra de Malvinas.

Mirá la NOTA: Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos

Los juveniles jugadores de Deportivo Esperanza,  Mauro Sandoval, Braian Ponce, Enzo Solís, Nazareno Molina, Franco Tico y Ezequiel Cantero, fueron distinguidos por su participación en el Certamen Internacional disputado en Barcelona (España). Además los chicos fueron convocados al inicio de la sesión para izar las banderas de Argentina , de Santa Cruz y de El Calafate.

Mirá la NOTA: Jugadores de El Calafate juegan la Copa Santa en Barcelona

Similar reconocimiento recibió la profesora de Artes visuales, Alejandra Martín por haber obtenido el 2° premio en el concurso internacional de mosaicos, Musiv Ar 2018, en la que participaron mas de 200 artistas de varios países del mundo. El haber obtenido este premio le da derecho a una capacitación gratuita en Italia, tal como contó la artista en entrevista con FM DImensión.

Mirá la NOTA: Artista de El Calafate obtuvo un destacado premio internacional

El grupo de trabajo de sanidad rural de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar ”Dr. José Formenti”, fue destacado por su campaña sanitaria rural, que realiza tareas de control y prevención a los pobladores de estancias del departamento Lago Argentino.

Mirá la NOTA: Comenzó el relevamiento sanitario de la zona rural

Otro reconocimiento especial han recibido los integrantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones provinciales y locales, y personal municipal, por la labor desempeñada durante los días en que se produjo la crecida del Lago Argentino, que inundó un sector de El Calafate.

Además se aprobó  la declaración de Interés Cultural y Municipal del mural “Homenaje a los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan”, realizado por internos de la Alcaidía bajo la dirección del profesor y artista Marcos Barría. La senadora Ana María Ianni presente en la sesión dijo que fotos del mural serán entregadas a familiares de los tripulantes del submarino.

Mirá la NOTA: Obra terminada. El homenaje a los 44 del “ARA San Juan”

Por otra parte también se aprobó la Declaración de Interés de los siguientes eventos:

-Declaración de Interés Cultural y educativo al Encuentro Coral que se realizó el pasado 7 de abril en el Centro Cultural.

-Declaración de Interés Cultural y Educativo, el VI Congreso de Tango Terapia Patagónico a realizarse del 27 al 30 de abril del corriente año.

-Declaración de Interés Cultural la muestra de arte denominada “Peregrinos” del Sr. Sebastián Dons, a realizarse el día 20 de abril en el Centro Cultural.

-Declaración de Interés Municipal y Deportivo al  evento “Picadito patagónico III” organizado por la liga local “Calafate Roller Derby” a realizarse del 28 al 30 de abril en el Gimnasio Pincha Rata.

-Declaración de interés Cultural  al espectáculo que realizará el guitarrista y compositor Héctor “Chucu” Rodriguez y el poeta, dramaturgo Aníbal Albornoz Avila, el día 20 de abril en el Centro Cultural.

 

COMPARTIR: