Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de abril de 2018

Scouts se sumaron al Día de las Buenas acciones

Se conmemora mundialmente el 15 de abril. Realizaron actividades junto a la Escuela Especial 5 y la Asociación “Abriendo Caminos”.

Este sábado, en conmemoración del Día de las Buenas Acciones, el grupo Scout Koonek de El Calafate junto a los chicos de la Escuela Especial N°5 y la Asociación Civil “Abriendo Caminos”,  hicieron una horneada de pizzas con  adultos  y niños

Se trató además de la primera jornada de integración de este grupo Scout que el mes pasado inició su segundo año de actividades.

La actividad se realizó en el Gimnasio y el comedor del Centro Educativo Joven Labrador. Para la preparación de las pizzas algunos ingredientes fueron donados y otros aportados por los integrantes del grupo scout.

Juntos los boy scouts y los niños y jóvenes de la escuela especial, junto a adultos, amasaron las pizzas que llevaron para que ellos cenen en sus casa junto a sus familias.

El resto de las pizzas será para que la “Asociación Civil Abriendo Caminos De Calafate”, pueda juntar fondos para hacer frente a sus actividades.

Luego de la amasada integradora hubo una sesión de danzas y tomaron la merienda todos juntos.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa que comenzó en 2007, por a la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por la ONG Ruach Tova.

Año tras año la jornada ha seguido logrando impulso. El año pasado 2.500.000 personas de 93 países participaron en 20 mil proyectos, lo que significó más de 4 millones de horas de servicio.

COMPARTIR: