Jueves 18 de Abril de 2024

19 de abril de 2018

Falsa alarma en el cerro Calafate

Vecinos advirtieron de posibles señales de luces de pedido de auxilio. Se movilizó un grupo de rescate. Las personas que descendían del cerro Calafate alumbrándose con linternas.

 

Tres personas despertaron involuntariamente un alerta en el anochecer del miércoles, momentos en que descendían del cerro Calafate.

Vecinos habían advertido que desde el cerro se veían luces que podían ser señales.

Un hombre avisó a la Unidad Octava de Bomberos sobre la situación. Primero, un oficial se dirigió hasta el barrio Cañadón desde constató efectivamente que se veían luces y que podían tratarse de algún tipo de señales de auxilio.

A las ocho y media de la noche una patrulla de rescate desea unidad de bomberos partió hacia el pie del cerro.

Mientras cuatro efectivos comenzaron a caminar para comenzar el ascenso, un chofer quedó al cuidado de la unidad de rescate.

Fue justamente el bombero chofer quien vio que por otro sector descendían tres personas.

Con el paso de los minutos se aclaró que no hubo emergencia. Las luces que se vieron desde el pueblo eran de las linternas que estaban utilizando los dos hombres y una mujer para volver a la localidad, sin realizar señales.

Las personas oriundas de la ciudad terminaron su recorrido y los bomberos volvieron a su cuartel.

Esta vez fue una falsa alarma, pero en años anteriores, similares casos necesitaron de rescates reales.

La situación dejó planteado a los bomberos la necesidad de contar con algún sistema que haga recomendaciones a quienes realizan actividades en los alrededores de la localidad y que brinde mayor certeza a instituciones.

El jefe de la unidad 8va de Bomberos Principal Daniel Ojeda le confirmó el hecho a ahoracalafate.com.ar, comentando que ante el aviso de un vecino que indique la posibilidad que una persona pueda estar en algún riesgo, la unidad activa su protocolo de rescate.

También indicó la importancia que tiene que las personas le avisen a alguna institución cuando salen de la zona urbana a realizar actividades al aire libre, aunque no sea una normativa en la localidad. “Sería muy importante que las personas puedan avisar a instituciones como comisaría o bomberos”, comentó.

COMPARTIR: