Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de abril de 2018

1er Encuentro Binacional de Orquestas Infanto Juveniles en Lago Posadas.

Con una importante concurrencia del pueblo de Lago Posadas, se celebró el pasado sábado 14 de abril el 1er Encuentro Binacional de Orquestas Infanto Juveniles. Gala Musical que convocó a artistas de Argentina y Chile.

Del encuentro participaron alumnos y profesorses de la Escuela de Música de Coyhaique (Chile); de igual modo de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos como así mismo profesores viajeros que dan clases en la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Lamentablemente no estuvo presente la Orquesta Juvenil de El Calafate. Poco antes del evento en el que estaba programada su participación, se supo que finalmente el grupo no asistiría.

La velada llevada a cabo en el Salón “Padre Alberto María De Agostini” de la Hostería “Río Tarde Casa Patagónica”, tuvo a su vez un marcado carácter didáctico, ocupándose tanto el Director Coordinador Mariano Mosso de Santa Cruz, como la Directora de la Escuela de Música de Coyhaique Magdalena Rosas, de explicar a los asistentes el carácter y alcance de una Orquesta de Cámara, sus diversas formaciones, y los instrumentos que habitualmente conforman estos ensambles.

El repertorio visitó temas y autores de la música clásica, y también algunos pasajes y arreglos de música contemporánea, por caso Astor Piazzola, Los Jaivas, Andres Guerrero, Oliveira Pinto y David Johnstone, entre otros.

Cómo dato importante del encuentro, se resaltó el trabajo conjunto realizado por estos músicos de Chile y la Argentina, en un esfuerzo mancomunado que habla de una auténtica integración, propia de la Patagonia.

En contacto con miembros de la familia Richard´s promotora del evento, expresaron su reconocimiento y gratitud a todos aquellos que posibilitaron la realización de este encuentro; a saber:

Delegación de Chile:

Magdalena Rosas.

Emiliana Camus.

Noelia Rosas.

Nicola Shaffer.

Hugo Rosas.

Delegación Argentina:

Mariano Mosso.

Héctor Pilquiman.

Carolina Halan.

Adrian Franco.

Diego Lopez.

Carla Saldivia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas