Jueves 25 de Abril de 2024

19 de abril de 2018

Bomberos rescatan a niño que se accidentó en zona rural

El hijo de un peón cayó de su caballo y sufrió la fractura en una de sus piernas. Bomberos y personal médico fueron hasta la zona del cañadón del arroyo Calafate y lo trasladaron de regreso. Está en el hospital.

El accidente protagonizado por un chico de 11 años obligó a movilizar a efectivos de las dos unidades de bomberos que acudieron en su rescate.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía. De acuerdo a datos preliminares recabados por Ahora Calafate el chico (hijo de un peón) tuvo un accidente mientras andaba a caballo, en la el área de veranada  del Cañadón del Arroyo Calafate, entre los cerros Calafate y Huyliche. Como consecuencia del accidente sufrió la fractura en una de sus piernas.

Alertados, los bomberos activaron el protocolo de rescate, junto al personal del hospital SAMIC y de la estancia. Fueron cinco efectivos de las Unidades 8va y 21ra  hasta el pie del cerro. 

Cuatro de ellos subieron hacia la zona alta del cañadón en una camioneta de la estancia, hasta llegar al lugar donde se encontraba el niño accidentado. El personal realizó la inmovilización del menor, lo colocó en la tabla rígida y lo trasladó hasta la ambulancia que, junto a un móvil de bomberos, se quedó en el Casco de la Estancia Huyliche.

El chico recibe las atenciones médicas en la sal de guardia del Hospital SAMIC

COMPARTIR: