Miércoles 24 de Abril de 2024

20 de abril de 2018

Trabajadores hablan de la situación del Hospital

Voceros de trabajadores del Hospital de El Calafate dialogaron por primera vez a través de los medios de comunicación. Lo hicieron en FM Dimensión, donde expresaron el estado de situación del centro de salud. (AUDIO COMPLETO)

“Estamos en una situación de honda consternación y preocupación sobre el presente y el futuro del hospital”, dijeron.

En lo estrictamente salarial contaron que cerca de un 70 por ciento de los trabajadores aún no ha cobrado el sueldo de marzo, y no hay seguridad de cuando van a cobrar.

También están empezando a escasear los insumos, lo que pondría en riesgo la prestación de algunos servicios, de continuar esta situación de no envío de fondos. “No sabemos cómo vamos a seguir atendiendo”

También cuestionaron los constantes cambios en la dirección médica del hospital, que tuvo tres titulares en los últimos meses. “No sabemos cuál es el rumbo. El hospital se está moviendo por la voluntad de los trabajadores”, resumieron durante el programa Radio Activa.

Sobre las acciones a seguir remarcaron que esta tarde a las 18 hs se convocarán a la sesión extraordinaria que los concejales realizarán para tratar exclusivamente la situación del Hospital.

Además descartaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza, porque entienden que eso solamente perjudicarían a la comunidad, a la que pidieron el acompañamiento en defensa de la salud pública.

Mencionaron que desde que está intervenido (7 de abril de 2017), el comando del Hospital es exclusivo del Ministerio de Salud de Nación, que es quien tiene la responsabilidad de definir el futuro centro de salud.

COMPARTIR: