Viernes 19 de Abril de 2024

21 de abril de 2018

VIDEO. Senador Costa y Ministro García reclamados en El Calafate.

Al aprobar la resolución sobre el conflicto hospitalario, concejales pidieron la presencia del senador Eduardo Costa y de la ministro de Salud de Provincia Rocío García.

 

Luego que los voceros hospitalarios expusieran  sus reclamos, los cinco concejales de la ciudad fundamentaron su voto para la resolución que pide al ministerio de Salud de Nación por la solución del conflicto dl hospital local y a los legisladores nacionales que intercedan.

El Concejo Deliberante de El Calafate está integrado por cuatro ediles del Frente para la Victoria y uno de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos.

Era de esperar que los justicialistas cargaran sobre los referentes provinciales del gobierno nacional, en particular sobre el senador Eduardo Costa.

Algunos de los concejales del oficialismo hicieran referencia también a la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García, reclamando incluso su presencia. No fue sorpresa teniendo en cuenta que en los últimos días el gobierno municipal que lidera Javier Belloni mostró enojo con el gobierno de Alicia Kirchner, por la quita la coparticipación de la tasa aeroportuaria, con la consecuente pérdida de fondos, lo que hizo que funcionarios y concejales comiencen a ser críticos con la gestión provincial.

Horas antes, la ministro provincial había hablado telefónicamente mediante altavoz con concejales, intendente y empleados hospitalarios, asegurando el acompañamiento provincial al reclamo.

Un párrafo aparte del debate fue el desarrollado por el concejal Hugo Núñez, quien prefirió no responsabilizar ni reclamar a funcionarios ni dirigentes de su sector, por la situación del hospital local. En cambio pidió fijarse en las potencialidades locales para encontrar soluciones a los problemas, lo que generó respuestas de concejales del oficialismo. VIDEO.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: