Viernes 24 de Septiembre de 2021

24 de abril de 2018

Proyectan ordenanza para proteger a la cooperativa ante competencias.

Es presentada por concejales del oficialismo. La idea es cobrar una habilitación más cara a prestatarios de telefonía e internet que se quieran habilitar en la localidad, sin tener a la COTECAL como proveedora.

 

El Concejo Deliberante de El Calafate comenzará analizar un proyecto de ordenanza para encarecer la habilitación comercial de los rubros de prestación de Telefonía e Internet y así proteger a la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada.

En El Calafate, la COTECAL es la prestataria de los servicios de telefonía e internet.

Concejales del Frente para la Victoria coincidieron en un proyecto que será presentado este jueves  que eleva los costos para el caso de posibles competencias.

La media proteccionista está dada por el lado de la diferenciación de precios para la habilitación comercial.

La idea de los legisladores es que cuando empresa quiera habilitarse como prestataria de esos servicios abone una cifra cuando tenga a la COTECAL como su mayorista, y otro monto mucho mas caro cuando tenga otros proveedores.

Un prestatario de Internet podría habilitarse con un costo de 277. 778 Unidades Fijas,  unos 500 mil pesos, siempre y cuando revenda servicios comprados a la cooperativa local.

Según conoció ahoracalafate.com.ar el proyecto indica que para el caso que la misma empresa venda servicios comprados a otros proveedores, el costo de habilitación se proyecta en 2.778.779 Unidades Fijas, unos 5 millones de pesos.

El texto del proyecto de ordenanza indica también que en el caso que haya habilitaciones de prestatarios de servicios que tengan otros proveedores, lo recaudado (5 millones de pesos) serán transferidos desde el municipio a la COTECAL para que realice obras de infraestructura.

Además, se contempla que el municipio otorgará la habilitación luego que el habilitante obtenga una certificación técnica expedida por la misma COTECAL.

Uno de los fundamentos es que se trata de una medida de “resguardo” de la cooperativa local.

 

 

COMPARTIR: