Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de abril de 2018

Guatti muy crítico con el Ministro de Turismo de Nación

El dirigente empresario cuestionó al funcionario nacional por no jugarse o no decir totalmente la verdad sobre la quita de conectividad aérea a El Calafate. “Estamos convencidos que el Ministerio de Turismo sabe de la problemática, y que Aerolíneas Argentinas no está acompañando las políticas turísticas”, manifestó. Pidieron respaldo a federaciones empresarias para reclamar por el recorte aerocomercial.

El empresario y dirigente de la AHT (Asociación de Hoteles Turísticos) de El Calafate, Mario Guatti cuestionó al Ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos, por no tener coherencia entre los que dice y lo que se hace, en referencia destacar la importancia de la actividad turística para desarrollar la economía, pero luego permitir el recorte de la conectividad aérea en destinos como El Calafate.

Los dichos de Guatti en FM Dimensión fueron mientras participaba de la Expo Eventos en Buenos Aires, y horas después de haber cruzado unas palabras con el titular de Turismo, y su secretario, Alejandro Lastra. El breve encuentro se dio durante la visita de la comitiva nacional a los distintos stands de la feria.

Para Guatti “el Ministro (Santos) tiene un discurso corto, y no se juega o no dice totalmente la verdad”, en relación al recorte de frecuencias y rutas aéreas que sufre El Calafate, principalmente en los meses de mayo y junio.

“Estamos convencidos que el Ministerio de Turismo sabe de la problemática, y que Aerolíneas Argentinas no está acompañando las políticas turísticas. Eso se cae de maduro”, opinó el empresario hotelero.  

Inclusive indicó que los representantes de Turismo de Ushuaia que compartieron stand con El Calafate, también remarcaron la necesidad de reponer la conectividad.

Guatti dijo que escuchó asombrado como “el mismo ministerio de Turismo nos está recomendando que hagamos alianzas y fortalezcamos a otras líneas aéreas. Esa es la lamentable situación de hoy”, agregó en el programa Radio Activa.

El empresario consideró que a partir de lo dicho por el funcionario nacional habría que analizar “cambiar nuestra estrategia con Aerolíneas Argentinas y ver qué otra línea aérea nos puede acompañar mejor que Aerolíneas”

“Escucho los discursos del Ministro y uno se da cuenta que está distorsionado lo que se piensa con lo que se hace – remarcó Guatti. Se haba de generación de empleo genuino y de toda la economía que mueve el turismo. Pero si no llegan los pasajeros eso se corta de cuajo”.

El dirigente de la AHT también dedicó críticas a la aerolínea de bandera.  “Aerolíneas Argentinas se maneja como una empresa privada y gestiona como tal, y no se da cuenta que su Misión y Visión son muy diferentes a las acciones que está concentrando”, manifestó.

Guatti dijo que durante la inauguración de Expo Eventos no hubo ninguna autoridad de AA en la feria. “Me llamó la atención y me genera desazón, porque no se ve que estemos traccionando mancomunadamente”, opinó.

En el encuentro sí estuvo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y representante de la AHT. A él, Guatti le entregó una carta adjuntando un informe en el que solicitan que entidad madre respalde el pedido de mayor conectividad a El Calafate, de manera de sumar más voces contra la medida de la empresa estatal de aviación.       

 

COMPARTIR: