Sábado 20 de Abril de 2024

27 de abril de 2018

Anuncian la construcción de más redes de gas en El Calafate

Lo anticipó en FM Dimensión el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, quien detalló que la inversión se hará en conjunto entre la empresa y el Municipio. Serán mas de 40 manzanas, que se sumarán a los 60 km de cañerías que se instalaron en los últimos dos años, en El Calafate

Más de 40 manzanas ubicadas en la zona del Hospital SAMIC, serán el próximo objetivo para la ampliación de la red de gas natural de El Calafate.

El presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, brindó la novedad en FM Dimensión, al decir que hay un nuevo acuerdo con la Municipalidad para encarar una inversión conjunta, como viene sucediendo.

“Vamos a hacer una obra conjunta. Ya tenemos el proyecto. Es una obra importante”, dijo Cotillo, quien detalló que la  compra de materiales la hará Distrigas a través de licitación pública, mientras que el Municipio aportará maquinaria y personal para la obra de zanjeo.

En ese sentido Cotillo destacó el acompañamiento del intendente Javier Belloni en la inversión propia para contribuir con la instalación de nuevas redes. Agregó que con esta metodología de trabajo conjunto “llevamos más de 60 kilómetros de redes de gas instaladas en los últimos dos años”.

El presidente de la empresa provincial indicó que El Calafate junto con Caleta Olivia  son las dos localidades en donde más está invirtiendo Distrigas.

Además dijo en el programa Radio Activa que “apuntamos que para el 2019 tengamos al 90 por ciento de los usuarios conectados a redes en aquellas localidades donde está presente Distrigas.

COMPARTIR: