Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de abril de 2018

Finde Largo. El Calafate a media ocupación

Al comenzar el fin de semana largo el nivel de reservas ocupa la mitad de las 6600 plazas hoteleras disponibles en esta fecha. Luego caerán varias frecuencias aéreas.

El Calafate vive este fin de semana con una expectativa turística razonable, teniendo en cuenta la época del año. De acuerdo al relevamiento realizado por el Centro de Informes de la Secretaría municipal de Turismo, el nivel de reservas alcanzaba casi la mitad de la oferta disponible.

Un total de 6.653 camas se distribuyen en los 87 establecimientos relevados, de todas las categorías. El promedio de reservas en las cuatro noches del fin de semana largo es del 49.17 por ciento.

Se estima que este número crecerá unos puntos porcentuales gracias al turismo regional que llega a El Calafate sin haber hecho previamente una reserva de alojamiento.

La ocupación prevista alcanza en la noche de hoy sábado, con un promedio de 53.18 por ciento. Los hoteles de 4 y 5 estrellas dominan las reservas, con una ocupación garantizada del 64 por ciento en las cuatro noches. 

CHAU VUELOS

A su vez este fin de semana largo marca también la despedida de varias frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas, que a partir del 2 de mayo dejará solo dos vuelos diarios directos a Buenos Aires, y tres los fines de semana. También Latam dejará de volar, como lo viene haciendo siempre en baja temporada.

Además este finde largo es el último en el que opera el cruce a Ushuaia. La cuestionada suspensión de ese vuelo se producirá por los meses de mayo y junio, cortando más de una década ininterrumpida de interconexión entre los principales destinos turísticos de la Patagonia Sur.   

COMPARTIR: