Viernes 19 de Abril de 2024

29 de abril de 2018

Se renueva el convenio para mantener rutas en invierno

Por un monto de 177 millones de pesos la AGVP llevará a cabo el mantenimiento de 2100 kilómetros de Rutas Nacionales. 500 kilómetros más que el año pasado.

El pasado viernes el Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio se reunió con el Jefe del Distrito Nº 23 de Vialidad Nacional Ing. Pablo Quiroz, con motivo de la firma del “Convenio Administrativo” (ex T.F.O). 

El acuerdo busca la asignación de los distintos tramos de las Rutas Nacionales que se encuentran comprendidas en la provincia de Santa Cruz y la disposición de toda la estructura vial con el objetivo de cubrir exhaustivamente cada uno y así garantizar el tránsito seguro en las carreteras ante situaciones de helada y nevada.

El presidente de Vialidad Provincial, lo había adelantado en FM Dimensión 

La puesta en marcha de la campaña invernal  generará un despliegue en todo el territorio de la provincia con más de 120 equipos pesados apostados sobre las rutas provinciales y nacionales, 17 estaciones meteorológicas brindando información en tiempo real, 38 puestos móviles, 5.500 toneladas de sal para mantener la transitabilidad de las rutas, más de 400 agentes viales a fin de mantener operativo durante las 24 hs y 35 unidades livianas de apoyo. También está previsto efectuar tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en las carreteras afectadas por dichos fenómenos.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de éstas

Asimismo, se efectuó la entrega de dos camionetas Ranger totalmente equipadas pertenecientes al convenio rubricado entre ambas entidades en el 2017 con una inversión del Estado Provincial de más de $1.700.000 (un millón setecientos mil pesos).

COMPARTIR: