Martes 23 de Abril de 2024

6 de mayo de 2018

Comienza a llegar el agua

Desde primera hora de esta mañana el agua es enviada a todo el sistema de distribución. En forma paulatina irá llegando el agua a los distintos sectores. Se estima una normalización total durante la madrugada del lunes.

Cuarenta y ocho horas después de la rotura de un caño maestro en el tramo de captación del Acueducto de El Calafate, se inicia un camino hacia la normalización del servicio.

Tras el arreglo del caño roto, hoy a las 5.30 hs de la mañana se encendió la primera bomba de captación. Tras las pruebas de resistencia del arreglo se procedió a operar a máxima presión. A las 8 hs se encendió la segunda bomba, llevando la capacidad a 1 millón de litros por hora.

Ahora Calafate estuvo en la Planta de Tratamiento y habló con su responsable Adrián Quinteros, y Juan Carlos Figueroa, operario (Foto). Comentaron que a las 9.30 hs comenzó a enviarse a máxima capacidad el agua ya potabilizada hacia el sistema de distribución.

La totalidad de las cisternas ubicadas en El Calafate estaban vacías, lo mismo que el sistema de cañerías de distribución. Llenar todo eso y los tanques de reservas de cada domicilio, demorará varias horas. Se estima que el abastecimiento estará totalmente normalizado en la madrugada del lunes, en todos los sectores de la localidad.

Sin embargo dicha normalización es paulatina. Los barrios bajos son los primeros en recuperar el abastecimiento y la presión, ya que el sistema actúa por gravedad. Luego será el turno de los barrios más altos que si bien en estas horas empiezan a tener algo de agua, todavía no tienen presión suficiente.

COMPARTIR: