Jueves 25 de Abril de 2024

7 de mayo de 2018

Migraciones regresa a El Calafate

Una comitiva de la Delegación del organismo nacional atenderá desde el martes y durante tres días a los extranjeros residentes en El Calafate, para atender consultas y brindar asesoramiento.

Este martes llegará a El Calafate una comitiva de la Dirección Nacional de Migraciones, integrada por empleados y encabezada por Horacio Padín, titular de la Delegación Río Gallegos.

Se trata de la tercera visita de este organismo desde que se adoptó esta modalidad de trabajo, recorriendo todo el interior provincial. “Esta vez vamos un poco antes de lo previsto a pedido del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social”, señaló Padín en FM Dimensión.

Justamente en la sede del CDR (Av. Libertador 1568 – frente al Anfiteatro), se atenderá este martes, miércoles y jueves.

“Vamos a recibir a los extranjeros que tengan alguna consulta que hacer, brindaremos asesoramiento sobre los trámites a realizar. Y acompañamiento a todos aquellos que están en camino a la radicación permanente”, indicó el delegado de Migraciones en el programa Radio Activa.

También se buscará realizar reuniones con centros de residentes o colectividades de extranjeros residentes en la localidad, de manera de escuchar sus inquietudes y establecer intercambio.

Padín consideró que “el extranjero que quiere estar bien, que viene a sumar y aporte su granito de arena siempre buscar estar de acuerdo a lo que marca la ley. Hay una tendencia de la gente a regularizar su situación migratoria”.

El horario de atención será: Martes de 14 a 18 hs, Miércoles  8 a 18 hs y Jueves 8 a 12 hs.

COMPARTIR: