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8 de mayo de 2018

Presentaron la campaña “El Calafate Emociones todo el Año”

Una serie de contenidos audiovisuales y gráficos buscará atraer visitantes a El Calafate. La campaña estará presente en TV abierta y por cale, radio, web, redes sociales y cines. También se puede descargar una APP para celulares.

En la tarde de este lunes, el Ente Mixto de Promoción Turística presentó a medios de prensa locales la Campaña “El Calafate, Emociones todo el Año”, que se lanzará en estos días para incentivar la afluencia de visitantes en el invierno.

La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo municipal y contó con la presencia del titular del área Alexis Simunovic, la gerente del Ente Mixto Yanina Martín, e integrantes de ese organismo. También estuvo a cargo de los detalles Flavio Ferrando, directivo de la empresa “El Toque”, que fue contratada para la campaña publicitaria.

Dicha campaña que está lanzándose en estos días, incluye la generación de nuevo material audiovisual y gráfico registrado durante varios días, que servirá también para futuras acciones de la secretaría de Turismo.

La intención es “que se difunda a El Calafate como un destino que no es exclusivo ni lejano al común de la gente. Sino que llega a todos los públicos”, dijo Ferrando.

Los formatos de contenidos son múltiples. Se han grabado ocho piezas audiovisuales que están etapa final de edición, y que se emitirán en canales de TV abierta y por cable, como América (Intrusos e Intratables), C5N (Minuto Uno) y en la cadena ESPN.

En este último caso las proyecciones serán durante los resúmenes de SportCenter, con cinco salidas diarias durante el mes en que se disputa el Mundial de Futbol.

También los cortos publicitarios se emitirán en casi 50 salas de cine de La Ciudad de Buenos Aires, Conurbano y Córdoba.  Por último serán difundidas a través de las redes sociales para tener un alcance aún más masivo.

“Se trata de una campaña que busca repetir contenidos con suficiente intensidad en los medios elegidos, logrando recordación de marca y contenidos, interés, empatía y finalmente decisión de viajar y conocer El Calafate”, afirma la empresa responsable

La presencia en las radios de mayor audiencia estará garantizada con Publicidad No Tradicional (PNT) en los programas “Mañanas Sylvestres” y “La vuelta de Zloto” (Radio 10), “Encendidos en la tarde” (Radio Mitre) y “Nac Juntos” (Cadena 3-Córdoba).

Otro punto destacado es al desarrollo de una Aplicación (APP) para dispositivos móviles que ya se puede bajar en forma gratuita de Play Store o App Store. Muestra toda la información necesaria sobre servicios, guía de actividades, circuitos y paseos, mapas, y otros contenidos útiles para el viajero, como datos actualizados de los vuelos y el clima en la región.

Material gráfico para redes sociales y para el trade también fueron diseñados para la campaña que además dedica un capítulo aparte para la promoción en Córdoba durante el mes de junio, y destinada a promocionar el vuelo directo que operará dos veces por semana, gracias a un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas  y el Ente Mixto, que ha aportado 125 mil dólares para garantizar esta ruta aérea desde julio hasta septiembre inclusive.

 

Otra estrategia publicitaria que ya se está utilizando en la campaña es invitar a personajes conocidos de los medios para que visiten El Calafate y sus atractivos, y que tengan cobertura en los medios de internet, graficos y redes sociales.

Días atrás estuvo bajo esta modalidad Rocio Guirao Díaz, y se espera en breve la visita del periodista y conductor de YV Guillermo Andino, como también la actriz y cantante Melanie Pérez.

Simunovic indicó que la campaña se extenderá hasta el mes de septiembre inclusive, y tuvo un costo aproximado a los 6 millones de pesos, que surgen del presupuesto que maneja el Ente Mixto de Turismo. A esta inversión se suma la cifra mencionada para garantizar el vuelo a Córdoba, y la realización un calendario de ferias nacionales e internacionales

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