Viernes 19 de Abril de 2024

9 de mayo de 2018

CONFIRMADO. Municipio logró una mejora y comienza el cobro en el acceso al Parque

En días más personal municipal se hará cargo del cobro del acceso al parque nacional Los Glaciares. El intendente Javier Belloni y el vocal del directorio Luis Giménez firmaron el acuerdo.

 

Antes de fin de mes el municipio se hará cargo del cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

La novedad quedó confirmada en las últimas horas cuando el vocal del  Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) Luis Giménez y el intendente municipal Javier Belloni (FOTO) sellaron un acuerdo definitivo.

Ahoracalafate.com.ar había informado en enero de este año que APN y la Municipalidad de El Calafate habían acordado que esta última se hiciera cargo del servicio del cobro de acceso. Con una resolución firmada por el directorio nacional, aprobando un acuerdo base, el municipio siguió negociando la faz económica.

Ahora se conoció que la municipalidad de El Calafate logró el compromiso de los funcionarios nacionales de una mejora económica a partir del mes siguiente de comenzar a prestar el servicio.

El convenio inicial había fijado que Parques Nacionales pagaría a la Municipalidad 31.400.004 de pesos anuales por el servicio de cobro de acceso a los visitantes, el traslado de pasajeros y la entrega de folletos informativos, cuyos detalles y características quedaron plasmados en el convenio formal.

De acuerdo a lo que conoció este portal, desde enero hasta la actualidad hubo intensas negociaciones que concluyeron en que Parques Nacionales se comprometiera a que el municipio perciba 2.616.667 pesos durante el primer mes, para luego aumentarse en un 20%.

En definitiva el municipio recibirá el año que dure el acuerdo un total de 37.680.004,8 pesos.

La municipalidad se hará cargo de destinar personal para realizar el cobro de acceso, tareas relacionadas con la atención al visitante, incluyendo el traslado. También deberá poner en servicio tres vehículos de 19 asientos y dos minibuses de 24.

El acuerdo será tratado ahora en el Concejo Deliberante de la ciudad para su aprobación.

El 20 de mayo es la fecha que manejan en Parques Nacionales y el municipio para que entre en vigencia el nuevo servicio.

EMPLEADOS ALUCOINFO

Hasta el momento el cobro es realizado por la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO), una especia de cooperadora del Consejo Agrario Provincial.

APN no renovó contrato con la asociación por entender que ley exige que el acuerdo deba ser con una institución oficial.

Ahora ALUCOINFO deberá pagar la liquidación final e indemnización a sus empleados.

Por contrato el municipio no tiene responsabilidad con los ex empleados de la anterior prestataria del servicio.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el municipio indicaron que de acuerdo a la necesidad de personal se hará alguna propuesta a ex empleados, pero en condición de locatarios de servicios y no como ingresantes a la planta municipal.

 

RELACIONADA: El acuerdo comenzó en enero. 

 

 

 

COMPARTIR: