Martes 16 de Abril de 2024

15 de mayo de 2018

Despistes y vuelcos por la escarcha

Se produjeron en la ruta entre La Esperanza y Río Gallegos. Tres vehículos involucrados. Sin lesionados. Piden extremar cuidados por la escarcha y la escasa visibilidad producto de la neblina

La escarcha y los bancos de niebla afectan la seguridad en las rutas de Santa Cruz. Tres hechos ocurrieron en la mañana de este martes, en pocos kilómetros de distancia entre sí, sobre la ruta provincial N°5, entre La Esperanza y Río Gallegos.

El primero fue alrededor de las 7 de la mañana en cercanías del Paraje Las Horquetas. Un vuelco protagonizado por una camioneta Toyota cabina simple correspondiente a la empresa Esuco, cuyo conductor es de El Calafate

Acudió al lugar personal de la Subcomisaría y del Puesto Sanitario de La Esperanza. El hombre (único ocupante) no sufrió ningún tipo de lesiones. Contó que perdió el control de la camioneta debido a la escarcha sobre la cinta asfáltica.

En la misma mañana y a unos 5 km del accidente anterior, se produjo el despiste y vuelco de una Mercedes Benz Sprinter. El lugar exacto es la bajada de Mayer, que da acceso al paraje Las Vegas. El conductor también refirió que se le fue la combi por lo resbaladizo de la ruta.

De igual manera en plena subida el conductor de una camioneta marca Toyota Hilux se despistó y quedó montada al guardarrail. Ninguno de los ocupantes de ambos vehículos sufrió lesiones.

Desde Vialidad y la Subcomisaría de La Esperanza se solicita extremar las precauciones al transitar ya que persisten sectores con escarcha y bancos de niebla que hacen muy riesgoso el tránsito a alta velocidad.

COMPARTIR: