Viernes 31 de Julio de 2026

19 de mayo de 2018

El SAMIC habilitó un “Hospital de Día”

Se trata de una sala que está destinada a pacientes que necesitan cirugías menores o tratamientos de rápida recuperación, y solo están internados pocas horas.

La sala funciona entre la Unidad de Terapia Intensiva y el área de Diálisis. Tiene una capacidad para doce camas.

El Director Médico del Hospital, Dr. Pedro Sabando, comentó que “tenemos pacientes que ingresan por una cirugía programada, son intervenidos y a las doce horas, regresan a su domicilio con los cuidados de sus familiares”.

“Para estos casos – consideró - es importante contar con este espacio que logrará triplicar el número de cirugías ambulatoria, lo que equivale a un 20 o 30% de todas las intervenciones que se realizan en el hospital”

De esta manera se descomprime la demanda de camas ubicadas en el sector de Internación.

El Director Médico del Hospital señaló que  “previendo este mayor dinamismo se incorporó una anestesista a la planta de quirófano, una técnica y personal de enfermería”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AHORA. Dieron de alta a la turista italiana

La mujer de 77 años recibió el alta tras culminarse los estudios que determinaron que no tenía Coronavirus. Destacan como positivo el funcionamiento del protocolo diseñado hace un mes ante una eventualidad como la que se dio.

Coronavirus. Provincia dice que todos sus hospitales se encuentran en alerta

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, se refirió al caso de la mujer italiana que está en el SAMIC El Calafate bajo protocolo de atención por sospecha de la enfermedad.

Coronavirus. Capacitación en el Aeropuerto de El Calafate

Personal de distintas áreas del aeropuerto está siendo capacitado en medidas de prevención y control ante un posible caso sospechoso