Viernes 19 de Abril de 2024

21 de mayo de 2018

Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.

Las Acompañantes Terapéuticas que cumplen funciones en el hospital siguen reclamando el blanqueo laboral. Ahora la intervención les prohibió reclamar en el ingreso y pegar carteles.

 

 

Las acompañantes terapéuticas del hospital SAMIC de El Calafate continúan en medida de fuerza ante la falta de respuestas a su pedido de blanqueo laboral.

En su mayoría mujeres, el grupo presta servicios para las áreas de Salud Mental y de Adicciones del hospital local, pero no reciben un sueldo.

Por las prestaciones que hacen de acompañamiento dentro y fuera del hospital de cada paciente, reciben una ayuda social que les paga la Provincia, consistente en 35 pesos por hora de servicio.

El reclamo lleva casi dos semanas, sin que haya respuestas por parte del hospital, que usufructúa el servicio, como por parte de la provincia.

El lunes, las mujeres siguieron con el paro y se pararon en la vereda del ingreso principal, como lo vienen haciendo desde que empezaron con su pedido.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, comentaron que la intervención les envió a los policías que hacen seguridad en el edificio para que no sigan reclamando en ese lugar y tampoco peguen carteles de ningún tipo.

Las manifestantes optaron por hacer una sentada en uno de los halls de ingreso, donde se mantienen en horario de trabajo.

Las acompañantes son quienes están al lado de pacientes psiquiátricos y adictos a cada momento, tanto en el proceso de internación como en el tratamiento ambulatorio. Hacen de auxiliares de los profesionales en el cumplimiento de sus indicaciones médicas y quienes a la vez contienen a los enfermos en sus crisis.

Además de no tener sueldos, tampoco tienen cobertura de seguros.

Por el momento el reclamo lo hacen en solitario. Los profesionales y demás empleados del mismo hospital que hasta hace dos semanas reclamaban por el pago de su sueldos en tiempo y forma, argumentando la defensa de la salud pública, hasta el momento no se han hecho participe de las manifestaciones que hace el grupo de acompañante que son el eslabón laboral más débil de la importante estructura de ese nosocomio.

RELACIONADAS

PARO EN HOSPITAL. Asisten a pacientes psiquiátricos todos los días pero no les pagan un sueldo.

La precarización de los Acompañantes Terapéuticos es total

Crudo testimonio de las cuidadoras y acompañantes terapéuticas

 

 

 

COMPARTIR: