Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 13.8º
  • Parcialmente soleado

23 de mayo de 2018

Así es el plan anual de promoción turística de Santa Cruz

Tiene un presupuesto total de 6 millones de pesos que financia el CFI. El 45 % será destinado al turismo nacional, el 35 a mercados extranjeros y un 19% al regional.

 

 

Unos seis millones de pesos es lo que prevé invertir la Secretaria de Turismo provincial en su campaña de Promoción de los destinos santacruceños, de acuerdo al plan lanzado la semana pasada.

Como informó ahoracalafate.com.ar, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz presentó un conjunto de acciones tendientes a promocionar destinos y productos de esta provincia. El plan es anual y encierra acciones hasta el 2019.

El plan apunta a promocionar Santa Cruz en tres segmentos de mercados: Receptivo (Brasil, Chile Alemania, Francia, España e Inglaterra), Interno (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Provincia de Buenos Aires), y el Domestico (Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz).

Según conoció ahoracalafate.com.ar, la idea es que de los seis millones que componen el presupuesto destinado, el 45% estará destinado al mercado Interno, el 35% al Receptivo, y el 19% al Doméstico.

La confecciones de material promocional en los diferentes formatos, las campañas en internet y la presencia en eventos como ABAV y Adventure Sport Fair (Brasil), IFTM (Francia), y FIT (Buenos Aires) son algunas de las acciones planeadas.

Además, desde la secretaría explican que el plan también significa una agenda con los municipios.

El municipio de El Calafate es el único que por ahora no está teniendo participación por la pelea entre Municipalidad y Provincia por la “Tasa Aeroportuaria”.

El presupuesto de 6 millones de pesos es el resultado del aporte que realiza el CFI Consejo Federal de Inversiones, integrado y al que aportan las provincias argentinas. El total se compone de unos 3 millones de pesos que ese consejo ya destina como aporte a las fiestas que se realizan en diferentes localidades (incluyendo El Calafate) y un aporte similar para realizar las acciones promocionales de la actividad Turística.

Según datos del INDEC mostrados por la misma secretaría provincial, en Santa Cruz el turismo ocupa el 6,6 % de la mano de obra formal, por encima de la media nacional que es el 5,4 % (1,09 millones de personas).

Demanda Turistica de Extranjeros (2015)

MAS SOBRE EL TEMA

Sin Calafate. Santa Cruz presentó su Plan para la Promoción Turistica

Enojo en el Municipio por el nuevo acuerdo por tasa de embarque

COMPARTIR:

Comentarios