12 de mayo de 2015
Buscan un sistema de Retiro Voluntario para municipales.

El municipio giró un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Es para pagar una indemnización a empleados que decidan renunciar a la Municipalidad.
Mediante un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante, el municipio local prevé la puesta en funciones de un sistema de retiro voluntario.
Se trata una medida que estipula una indemnización a los empleados que presenten sus renuncias, en forma voluntaria.
El proyecto fue ingresado al legislativo local para el tratamiento por parte de los cinco concejales.
Los fundamentos de la medida están basado en “la reestructuración organizativa que lleva adelante este Municipio, dirigido a obtener una mayor eficiencia y racionalización del gasto público”, según se indica en los considerandos del proyecto.
De aprobarse, el sistema estará vigente para empleados contratados, transitorios y de planta permanente.
De acuerdo al proyecto que conoció Ahora Calafate, la modalidad indica que el empleado que se acoja al Retiro Voluntario, recibirá una indemnización que se conformará por el valor de un sueldo por cada año de servicio.
La reglamentación que aún es estudiada indica que los empleados que se encuentran bajo proceso penal o sumario administrativo, del que pudieran surgir las sanciones de cesantía o exoneración; no podrán adherirse al sistema, al igual que aquel empleado que presentara su renuncia antes de la vigencia de la posible ordenanza.
Además, se analiza que quienes luego del retiro quieran volver al régimen municipal, deban devolver el proporcional con valor de sueldo actualizado.
Seguinos