Viernes 19 de Abril de 2024

25 de mayo de 2018

Buscan delimitar los barrios de El Calafate

El oficialismo impulsa un proyecto de ordenanza para crear un Programa que determine de delimitación e identificación de barrios. Incluye la participación de vecinos. La iniciativa fue presentada hoy en la sesión y pasó a comisión. El presidente del Concejo Deliberante, dio precisiones en FM Dimensión.

Debido al desmedido crecimiento del ejido urbano de El Calafate, varios sectores recibieron denominaciones pero otros no. La mayoría de los barrios de planes habitacionales, todavía conservan como nombre la cantidad de viviendas construidas (46 Viv, 67 Viv, 50 Viv, entre otros), pero esa denominación se ha transferido a las casas cercanas.

Los límites no están claros y para los concejales del oficialismo y el Ejecutivo es necesario llevar adelante una tarea en ese sentido. “Lo que necesitamos es trabajar en conjunto con los vecinos para definir con límites de los barrios que ya tienen nombre y empezar a poner nombres a los barrios que no lo tienen”, dijo en FM Dimensión el presidente del HCD, Carlos Alegría.

El proyecto presentado en la sesión de este jueves propone la creación del “Programa de delimitación e identificación de barrios de la ciudad de El Calafate”, que tendrá como objetivo “establecer límites físicos y denominaciones específicas de los barrios o zonas de la ciudad que no cuenten con un nombre especifico y que no se encuentren comprendidos en la ordenanza 887/2005 (Código de Planeamiento Urbano)

Los concejales definirán la forma de convocar a los vecinos para realizar la delimitación de los barrios, y también trabajará la secretaría de Planeamiento y Urbanismo.

 

COMPARTIR: